jueves, 3 de mayo de 2012

!!!FELICIDADES MAMÁ!!!!

Dentro de unos días es el día de las madres....... y que mejor que endulzar el día con un regalo muy especial y hecho con nuestras manos, seguro que le gusta mas que cualquier regalo carísimo.
Mi propuesta desde los mundos de nina son esta estupendas trufas caseras

Este es el resultado final jejeje, digamos que no son demasiado complicadas.. pero si muy entretenidas.... os pongo la receta, es de un libro de chocolate que compre hace poco jejejje os la pongo y ya me contáis jejeje La receta esta un poco tuneada por mi jejeje me pareció necesario.. y acerté


Ingredientes (para unas 20 trufas): TRUFAS A LA ITALIANA

200gr de chocolate para fundir
2 cucharadas soperas de amaretto o coaintreu
3 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
4 cucharadas de azúcar glass
60 grs de almendra o avellana molida
50 grs de chocolate rallado

Preparación:

1. Al baño maría, derrite el chocolate y el licor; remueve para mezclarlo bien.
2. Añade la mantequilla y remueve hasta que se funda. incorpora el azúcar glass y las almendras o avellanas. Deja la pasta en un lugar fresco hasta que este lo bastante dura como para moldear las bolitas. (Yo lo dejé al fresco toda la noche, tapada con una servilleta, y endurecido lo suficiente).
3. Pon el chocolate rallado, los fideos, el coco, o lo que quiera con lo que las vayas a recubrir y espolvorea las trufas ya formadas por encima, colócalas en los capacitos y déjalas en el frigorífico ¡LISTO!
(os aconsejo que cuando hagáis las bolitas, las dejéis reposar un poco mas, unos 5 minutos, que se endurezcan un poco mas antes de espolvorearlas).




Espero que os sirva la recetita, quedan monísimas y están de muerte. Besitos


2 comentarios:

  1. Hola Marina,
    enhorabuena por este blog con unas recetas tan ricas, y tan mono presentado !!! ya soy seguidora tuya !!! espero hacer alguna de tus recetas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!!! un besote... ya ire subiendo mas cositas..... espero que os gusten :P

      Eliminar