martes, 5 de marzo de 2013

Delicias de plátano


¡Por fin me pongo con la receta de estas delicias de plátano! ya era hora :D
Las hice hace unas semanas a modo de regalo para una fiesta de jubilación para mi suegro. 40 años trabajando, yo creo que ha cumplido ¿no?.


La receta es de un pequeño librito que me regalo mi hermana por reyes. Como digo es un libro pequeño, pero enorme por todas las recetas de cookies que trae dentro... impresionante. El libro en cuestión es "Cookies dulces y saladas" de Stephanie Bulteau, editado por Libros Cúpula. Si pincháis sobre su nombre iréis a su blog, creo que merece la pena hacerle una visita :D tiene muchos libritos editados.... 





Una curiosidad de los plátanos: Puede sustituir la huevo en vuestras recetas de repostería ¡Que alternativa mas chula! Si algunos sois alérgicos al huevo.... ya sabéis, os dejo un enlace con varias recetas de este tipo para que veáis unos ejemplos, pichad aquí



Venga, ¿Os dejo la receta de estas delicias no? Id preparando lápiz y papel:

Ingredientes (para unas 20 galletas aproximadamente)

160 gr de plátanos pelados
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
160 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato sódico
100 gr de azúcar moreno
160 gr de muesly


Procedimiento: 

* Con una cuchara de madera mezcla la mantequilla y el azúcar moreno. Incorpora 60 gr de plátano chafado con un tenedor. Añade la harina previamente mezclada con la levadura y el bicarbonato, el muesly, el resto de plátanos cortados en dados pequeños. Mezcla sin trabajar demasiado la masa.

* Con la yema de los dedos forma 20 bolas del tamaño de una nuez, aplástalas un poco con la palma de la mano y refrigéralas 30 minutos en el congelador.

* Precalienta el horno a 180º. Dispón las cookies en una bandeja forrada con papel de horno, espacialas unos 4cm entre ellas. Introduce la placa a altura central y hornea entre 13 y 15 minutos, hasta que se doren un pelín. Déjalas reposar unos minutos y despégalas para ponerlas en una rejilla y que acaben de enfriarse.

Esta receta va acompañada de una salsa de palotes y leche, pero yo para que no engorde tanto el postre no la hice... hay que cuidar la linea en todos los detalles posibles jajajaja Podéis mojarlas en leche o cualquier salsa dulce, de frambuesas por ejemplo.

 

Espero que os halla gustado la receta. Solo una cosita, si la compartís o la hacéis, por favor nombradme y/o comentadme que tal os ha ido, creo que es de justicia ¿No? Al menos yo siempre lo hago en mis posts y en mi pagina en facebook DULCE PECADO.

Un besote y gracias por los 223 seguidores ya.... que pasada!!!!


5 comentarios:

  1. Hummm que deliciosas!!!Belas fotografias!!Adorei o blog!
    Besitos
    Rita

    Bembons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Olá!
    Como ficaram lindos!!! e com muito bom aspecto...apetece tanto comer.

    Muitos parabéns pelo Blog gostei muito.

    Beijinhos.
    Sobremesas de Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar muy buenos, estas delicias de plátano. Ahora me iré a cotillear el blog

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! a ver si este fin de semana me animo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El olor que deja el plátano me encanta! muy rico ^^

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar